ESTRATEGIAS PARA CREAR EMPRESAS ONLINE

STARTUP- Empresa Emergente
Desempeño:
Programa las actividades que debe ejecutar para elaborar su propuesta de valor integrando alternativas de solución ante contingencias o situaciones imprevistas.
Propósito de la sesión:
Proveer a los estudiantes nociones básicas sobre los procesos sobre los procesos y estrategias para ejecutar de manera eficiente startups que son parte de una idea innovadora, asociadas en general al desarrollo tecnológico, por ejemplo el diseño y desarrollo web.
Actividad de evaluación:
Elabore un bosquejo de startup a partir de una habilidad y/o destreza personal que mejor sabe hacer y lo evidenciará en la red social que más use en la actualidad.
Contenido de la sesión:
Bases para crear una empresa, hay diferentes tipos de empresas y muchas variables, pero tengo que dejar algunos puntos en común para dictaminar un camino.
Se asumirán los siguientes puntos:
+Ofrecer un servicio online
+El servicio tiene un límite, tanto de tiempo o uso del servicio
+El servicio tiene un costo
+Resolver un problema en específico
+Tener una versión de prueba o gratuita
+Tu promoción será por posicionamiento orgánico o de pago, tanto en medios de búsqueda como en redes sociales.
Estrategias para crear una empresa online:
Basada en la publicación, Guía Startup para emprendedores ingeniosos,tenga en cuenta las siguientes cinco estrategias (y recomendaciones) en caso de que esté interesado (o ya tenga) en crear una empresa online:
1analisis1.-Análisis de mercado: Primero debe saber qué terreno está pisando, es decir cuáles son las probabilidades de éxito, fracaso, cómo se comporta el público objetivo frente a otros servicios o productos similares, establecer posibles competencias, cuáles son las barreras del mercado. Perfilando cada uno de estos interrogantes, se construye un panorama de lo que quiere y cómo puede (de qué manera) llegar su marca al mercado, aprovechando las fortalezas, oportunidades y teniendo claro cuáles son las amenazas y debilidades.

2 clientes2.-Sin clientes, no hay éxito: Si no conoce a sus clientes y usuarios potenciales, entonces su empresa estará destinada al fracaso. Como siempre se ha dicho, el cliente es lo más importante y en esta era digital, aún más. Antes de lanzarse al ruedo (cualquier campaña, lanzamientos de nuevos productos/servicios) debe comprender el lenguaje de sus clientes, entender sus necesidades, saber lo que buscan, quieren, pero sobre todo lo que están esperando de su marca. Conozca sus opiniones a través de sus canales y redes sociales, no siempre, pero cuando lo considere tenga en cuenta sus opiniones y sugerencias, hágalos partícipes de su organización a través de foros, encuestas.

3riesgos3.-Cuáles son los riesgo: Sea realista y entienda que si se trata de un negocio online, los gustos de los usuarios siempre estarán en cambio constante, ya que Internet es una plataforma de transformaciones permanentes e inmediatas. Reconozca los riesgos, trace líneas y señales de alarmas que le permitan convertir las amenazas al medio en oportunidades. 



4competitivo
4.-Cuáles son las ventajas competitivas: Detrás de su marca, usted puede ser la cabeza, pero también hay otras mentes que aportan ideas a los procesos, perfeccionándolos, trabajando en sinergia para lograr resultados importantes tanto a nivel productivo, como financiero. Teniendo claro que su organización funciona como un equipo con diferentes temperamentos, habilidades, cualidades y destrezas, al combinarlas y engranarlas es posible vislumbrar cómo se pueden aprovechar todos esos talentos en función de la organización. Manejo de software, herramientas, definición de planes y campañas atractivas a través del uso de plataformas online y comunidades en línea.

5escala5.-Maneja una economía de escalas: De acuerdo a la Web 2.0, aquellas marcas que más tienen usuarios en sus redes sociales, le da más valor y reputación online tiene la organización. Tal premisa está sujeta a subjetividades que pesan de acuerdo a la efectividad de las estrategias de posicionamiento, así como al real y verdadero acercamiento hacia los usuarios, porque de qué sirve tener un gran número de seguidores y clientes, si usted como organización no los conoce, ni sabe qué es lo importante para ellos ni las necesidades. De usted depende qué tipo de información termina siendo valiosa para ellos y cómo la usan para beneficio de la marca.

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