El marketing digital es un conjunto de estrategias que se implementan en medios digitales para comercializar productos y servicios o posicionar una marca.
El comportamiento del usuario está cambiando, el marketing digital es la solución.
¿Por qué el Marketing Digital es la solución?
Cuando pensamos en consumidores, notamos que el comportamiento del usuario está cambiando; es por esto que las marcas cada día están más enfocadas en el análisis constante de esta conducta, el avance de la tecnología es la principal causa de este cambio, la manera en la que el usuario consume información va cambiando, la televisión pasa a un segundo plano y los medios digitales empiezan a tener un mayor protagonismo.
Entender este comportamiento es un factor determinante para definir los medios y la comunicación que una marca utilizará en su estrategia de marketing digital. Acá te damos 5 razones de por qué una estrategia de marketing puede ser la solución:
1. Porque nos permite analizar patrones de comportamiento.
El análisis de datos como herramienta nos permite realizar una ecuación matemática sobre las emociones, los gustos y las preferencias de los usuarios, permitiendo no sólo al usuario obtener lo que busca sino también humanizar más la marca y hacer que la comunicación entre ambos sea mucho más amigable. Esta es la tarea del Marketing Digital, entender el comportamiento del usuario para brindarle exactamente lo que necesita, es decir, crear un canal directo entre usuario y marca.
2. Por su diversidad de medios para ejecutar
El Marketing Digital nos permite aprovechar al máximo los recursos de Internet, un mundo que nos abre la puerta a muchas posibilidades, sus ventajas pueden ser tantas como queramos, como por ejemplo, el email marketing, las plataformas de video, blogs, social media marketing, también las redes sociales, inbound marketing, outbound marketing (Facebook Ads, Google Ads), y un buen número de medios que nos va a permitir ejecutar estrategias 360 para cubrir todos los caminos en donde creemos que van a estar nuestros clientes potenciales.
3. Por su relación Costo-Beneficio vs medios tradicionales.
Antes las grandes empresas invertían miles de dólares en medios donde no tenían la posibilidad de segmentar una audiencia correctamente, ahora, sin importar el tamaño de la empresa o su capital, todos estamos a solo un clic de poder invertir en medios digital a costos muy razonables.
Esta es otra de las ventajas del marketing digital, siendo mucho más asequible que el marketing tradicional, sin mencionar que da la posibilidad de expandirse geográficamente, mientras que el marketing tradicional se limita a ciertos lugares, por lo tanto, las posibilidades de alcance son infinitas.
4. Porque podemos tener comunicación bidireccional.
La cercanía que las marcas han podido generar con los usuarios por medio de redes sociales, ha permitido la fidelización de los clientes, generando compromiso con la marca y una mayor interacción; logrando así, el tan anhelado engagement.
Las redes sociales, al ser utilizadas por los usuarios de manera personal, permite a la marca tener una comunicación bidireccional y personalizada , esto facilita la tarea de entender a una audiencia, conociendo así, sus intereses, gustos y comportamientos.
5. Análisis de datos en tiempo real.
Tener una estrategia de marketing digital adecuada y obtener una lectura sustancial de los datos obtenidos, es fundamental para un crecimiento direccionado de la marca, pues nos permite actuar en función de datos reales y no de supuestos, esto optimizará los recursos en tiempo real y empezaremos a dirigir los esfuerzo a estrategias que ya hemos comprobado que funcionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario